Perú

Bono extraordinario 2022 link: Nuevo subsidio consulta aquí con DNI 

Conoce todos los detalles sobre el nuevo bono de 270 soles.

bono extraordinario 2022 link: Nuevo subsidio consulta aquí con DNI
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este bono extraordinario fue aprobado mediante la Ley n.° 31538 (artículo 20), en la cual también se aprobó el Bono Alimentario que otorgará S/270 a aproximadamente 6 500 000 personas en situación de vulnerabilidad. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para un sector muy focalizado de todo el Perú. 

Este subsidio, implementado desde junio del 2022, servirá para financiar dicha subvención y se puedan puedan superar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos. 

En ese marco, el bono extraordinario 2022 será para los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que suman más de un millón de personas, con lo cual se da cumplimiento a la Ley n.° 31538. 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Los beneficiarios son aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

¿Existe una plataforma de consulta? 

Aún no existe una plataforma para consultar con tu DNI si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022 porque aún no hay un padrón. 

Sin embargo, a través de la norma mencionada, se indica que en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de Ministros aprobará disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios para elegir a los beneficiarios, los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de la subvención, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono extraordinario 2022 link: Nuevo subsidio consulta aquí con DNI  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.