Bono Essalud 2022: ¿Aun se puede cobrar este subsidio de 210 soles?

Entérate en esta nota si aun podrás cobrar este subsidio económico de 210 soles.

El Bono de 210 soles, que ha dispuesto el Gobierno de Pedro Castillo, está dirigido a trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de S/ 2.000 mensuales y cuenten con DNI. Hasta el momento, se ha entregado el subsidio económico a un grupo de trabajadores con cuentas de ahorros en BBVA, Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) e Interbank y se encuentra vigente la de BCP.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el subsidio?

El Bono de 210 soles se podrá cobrar a través del Banco de la Nación hasta el 31 de marzo del 2022, según ha informado EsSalud. Por lo tanto, no se puede cobrar ya este subsidio y si no llegaste a cobrar a tiempo tu bono, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su retorno al Tesoro Público.

Bono de 210 soles: ¿cómo fui beneficiario de este subsidio?

Para conocer si eres el trabajador beneficiado con la ayuda económica de S/ 210, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web oficial de EsSalud.
  • Coloca los datos requeridos: tu número de DNI y el código verificador. Si desconoces dónde ubicar esta información, descubre cómo encontrar este dígito de manera rápida.
  • Selecciona la casilla, no soy un robot y haz clic en aceptar la política de confidencialidad.
  • Por último, selecciona la opción consultar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Essalud 2022: ¿Aun se puede cobrar este subsidio de 210 soles? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO