Perú

Bono Escolaridad de 400 soles para 2022 LINK: Consulta con DNI si aún puedes cobrar

En esta nota podrás conocer si te depositaron los S/400 del Bono Escolaridad. 

Bono Escolaridad de 400 soles para AGOSTO 2022 LINK: Consulta con DNI cómo cobrar los S/400 del subsidio
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se otorgará un bono de escolaridad de S/400 según decretó el Ministerio de Educación. Esta bonificación económica se da como apoyo para cubrir los gastos generados por el año escolar. 

El Estado peruano continúa entregando una serie de subsidios para afrontar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, ahora el Bono Escolaridad es uno de ellos.

La entrega de este bono único de 400 soles está dirigido a los trabajadores del sector público que tengan hijos en edad de escolaridad, para que puedan afrontar el costo de sus estudios. 

¿Cómo se financiará? 

Se demandará al Ministerio de Educación una inversión de S/ 75′288.000 adicionales para este 2022. Esta bonificación se realizará con cargo a los recursos propios del sector de Educación y no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022

¿Cuándo pagaron los 400 soles del subsidio? 

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que los 400 soles se otorgaron a todos los beneficiarios en el mes de junio del presente año. 

Si cumples con los requisitos, solo debes revisar en tu cuenta bancaria si recibiste el pago del Estado. 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para cobrar? 

  • Estar laborando al 31 de mayo del presente año 
  • Contar con licencia con goce de remuneraciones o estar percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. 
  • Tener una antigüedad en el servicio no menor de tres meses 
  • Trabajar más de 30 horas a la semana, de lo contrario el beneficiario recibirá solo un pago proporcional. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Escolaridad de 400 soles para 2022 LINK: Consulta con DNI si aún puedes cobrar puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.