Perú

Bono escolaridad 2024: LINK oficial de consulta

En el 2024 se espera el pago de 400 soles por escolaridad, conoce quiénes son los beneficiarios.

Con el inicio del año 2024, esta pregunta se ha vuelto una de las más frecuentes entre los ciudadanos peruanos que desempeñan funciones en el ámbito público. Aquí podrás averiguar si se ha confirmado alguna fecha oficial y cuál sería la cantidad a recibir.

¿Cuándo se efectuará la entrega del subsidio por escolaridad?

Aún no se ha anunciado una fecha oficial para realizar el depósito, aunque es importante tener en cuenta que habitualmente se lleva a cabo durante el mes de enero de cada año.
En años anteriores, se ha otorgado un monto de 400 soles en concepto del subsidio por escolaridad, cantidad que se repetiría en el año 2024.

¿Quiénes serán beneficiarios del subsidio por escolaridad en 2024?

Funcionarios y servidores que ocupan cargos permanentes o están contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.

Docentes universitarios contemplados en la Ley 30220, Personal de salud incluido en el Decreto Legislativo 1153, Obreros permanentes y eventuales del sector público, Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, Pensionistas bajo los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Requisitos para acceder al subsidio por escolaridad en 2024

Estar empleado en la fecha de vigencia de la normativa actual, ya sea en periodo de vacaciones, licencia con remuneración o recibiendo los subsidios según la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
Contar con una antigüedad no inferior a tres meses a la fecha estipulada en el punto anterior. En caso de no cumplir con este periodo de tres meses, el beneficio se abonará de manera proporcional a los meses y días trabajados.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información