Perú

Bono de arrendamiento de vivienda: ¿Quiénes son los beneficiarios de este subsidio?

Quiénes son los beneficiarios del Bono de arrendamiento de vivienda.

Bono de arrendamiento de vivienda: ¿quiénes son los beneficiarios de este subsidio?
Bono de arrendamiento de vivienda: ¿quiénes son los beneficiarios de este subsidio?
Maya García Acosta Maya García Acosta

El Bono de arrendamiento de vivienda se entrega por parte del Gobierno de Perú, como una estrategia de ahorro y como un apoyo para acceder a mejores condiciones que aporten a la calidad de vida de los peruanos.

Existen diferentes lineamientos para ser beneficiario de este subsidio, que se encuentra administrado por Fondo Mivivienda, quien toma en cuenta diferentes criterios para designar a los beneficiarios explica la Viceministra Cecilia Lecaros ante la prensa peruana.

Quiénes son los beneficiarios del Bono de arrendamiento de vivienda

El programa Bono de arrendamiento de vivienda, presentado ante el Congreso, se enfoca en brindar asistencia a las familias que pierdan sus casas a consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por acción humana.

El Bono de arrendamiento de vivienda, se prepara para entregar no menos de 500 soles mensuales a las familias peruanas que hayan sufrido la perdida total o parcial de sus habitaciones a causa de desastres naturales como el colapso o desplazamiento de la tierra.

Con este nuevo subsidio se busca atender con mayor rapidez a la población del Perú que se encuentre en condiciones de riesgo y evitar que queden expuestos a vivir bajo condiciones inhabitables.

Por otro lado Fondo Mivivienda actualiza los requisitos de los posibles beneficiarios en su portal web que puede ser consultado contando con los datos correspondientes. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono de arrendamiento de vivienda: ¿Quiénes son los beneficiarios de este subsidio? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.