Perú

Bono de 700 soles Unipersonal: ¿Cómo, cuándo y dónde cobrar el Subsidio?

Como lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, el día de ayer, viernes 20 de agosto, en una conferencia de prensa, en compañía de los titulares de los despachos de Economía y Finanzas y Desarrollo e Inclusión Social, Pedro Francke y Dina Boluarte, se dio más detalles del subsidio económico anunciado por el presidente Pedro Castillo. 

El Bono 700 soles, como en un inicio fue llamado, tiene por nombre "Bono Yanapay Perú" que, según lo expuesto por el premier, significa 'Ayuda Perú'. Este subsidio tiene como objetivo ser una propuesta de apoyo universal e individualizada que busca resarcir a las personas que se han visto afectadas por las difíciles situaciones que ha impuesto la llegada del Coronavirus en el Perú.

La cobertura de este subsidio económico será de 13.5 millones de peruanos y será otorgada a través de las siguientes modalidades: Subsidio monetario individual de 350 soles y subsidio monetario a familias unipersonales.

El Bono Yanapay Perú, tiene previsto ser entregado de manera gradual para evitar aglomeraciones y mediante estas formas: Modalidad en ventanillas extendidas, al aire libre, cuenta DNI Banco de la Nación. Asimismo, tal y como lo anunció la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, este subsidio económico tendrá a cuatro grupos de entrega, siendo los pertenecientes al primer grupo (que abarca el 8%), aquellos peruanos afiliados a programas sociales del estado, como Pensión 65, Contigo y Programa Juntos y será entregado a partir del 8 de setiembre.

El segundo grupo será entregado el 23 de setiembre, y será entregado a las personas en situación de vulnerabilidad del Perú que cuenten con una cuenta bancaria, billeteras electrónicas, cuenta DNI y banca celular.

El tercer grupo de subsidiados será conformado por personas que se encuentren viviendo en zonas rurales del país, los cuales tendrán el Bono Yanapay el 28 de setiembre a través de la modalidad de pago de carritos pagadores o pago a domicilio.

Finalmente, el cuarto grupo de beneficiados, conformado por personas que no tengan ninguna cuenta bancaria, recibirán el Bono Yanapay, a partir de 23 de setiembre en el Banco de la Nación.

¿Cómo y cuándo cobrar el subsidio? 

Primero debes de conocer si eres beneficiario del Bono Yanapay, por lo que será necesario que esperes a que la plataforma oficial de consultas de este subsidio esté disponible y te diga si eres beneficiario o no, además de decirte a que grupo de subsidiados perteneces para que sepas la fecha y la modalidad de retiro.

¿Dónde cobrar el subsidio?

Como lo mencionó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en la conferencia de prensa, habrán cuatro grupos de entrega para el Bono Yanapay. Cada uno tiene su respectiva fecha de retiro, así como su forma de retiro. Solo debes conocer a cual grupo perteneces para poder cobrarlo. Sin embargo, no se ha habilitado aún la plataforma oficial del Bono Yanapay, por lo que tendrás que esperar para saber si eres beneficiario y por ende, a qué grupo perteneces.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información