Perú

Bono de 700 soles: Requisitos para cobrar en septiembre

El Bono 700 soles de Pedro Castillo ya fue oficializado y son varios los requisitos que se necesitan para cobrar este subsidio económico en setiembre. El premier, Guido Bellido Ugarte y los titulares del MIDIS y MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, dieron a conocer estos en una conferencia de prensa el pasado viernes, 20 de agosto en el Palacio de Gobierno. ¿Quieres saber cuáles son? Lee la nota completa.

¿Qué es el Bono 700 soles?

El Bono 700 soles es una ayuda económica que será otorgada en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Fue anunciada el pasado 28 de julio y oficializada por un decreto de urgencia. Este subsidio económico está destinado a 13,5 millones de peruanos que cumplan con los requisitos mencionados por el MIDIS y será entregado de manera individual.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono 700 soles?

El Bono 700 soles solo será entregada a los peruanos que cumplan con los requisitos anunciados por los titulares del MIDIS y del MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, el pasado 20 de agosto en el Palacio de Gobierno. A continuación, te diremos cuáles son:

  • Las personas beneficiarias serán aquellas que sean integrantes de un hogar que se encuentre en situación de pobreza y pobreza extrema, según el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No estar registrado como trabajador en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos en el Sector Público, ni en planilla privada; con excepción de pensionistas y practicantes.
  • Formar parte de los hogares afiliados a los programas sociales del estado como Pensión 65, Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO) y Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS).
  • Ser mayo de edad y no generar ingresos mayores a tres mil soles mensuales, según los datos de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y SUNAT.

¿Hay link de consultas para el Bono 700 soles?

El gobierno peruano aún no ha hecho oficial el link de consultas para el Bono 700 soles de Pedro Castillo. Las autoridades encargadas aún no han puesto a disposición el link de la plataforma en la que los ciudadanos peruanos pueden solicitar información de este subsidio.

No obstante, puedes conocer si eres beneficiario del Bono 700 soles si cumples con los requisitos para cobrarlo, los cuales ya fueron mencionados anteriormente.

NOTA: Se espera que en los próximos días el gobierno dé más información al respecto y lance el link oficial del Bono 700 soles.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información