Perú

Bono de 350 soles link 2021 Perú: Que modalidades de pago se aplicarán este 8 de septiembre

Tras una semana de la confirmación de la entrega del nuevo bono de 350 soles o Bono Yanapay Perú, transmitida por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una conferencia de prensa en el PCM, este 8 de setiembre empieza la entrega de dicho bono.

El bono de 350 soles está dirigido a las familias peruanas que se encuentren en pobreza y pobreza extrema, el cual tendrá una cobertura de 13.5 millones de ciudadanos, al igual que será entregado de manera directa por transferencia.

Los beneficiarios del bono de 350 soles, tienen que cumplir con el requisito de no tener un ingreso mayor a los 3 mil soles de su centro de trabajo del sector público o privado.

Siendo así que el bono de 350 soles, es una forma de ayuda para sobrellevar la crisis económica que viene enfrentando nuestro país por el virus del Sars Cov2, Covid-19, además de ser parte de una estrategia de reactivación económica del gobierno peruano.

Por otro lado, el bono de 350 soles, comenzará siendo entregado al primer grupo conformado por las personas que se encuentran registradas en algún programa social del gobierno como Pensión 65, Contigo y Juntos, seguido por el segundo grupo conformado por los ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca por celular.

El tercer grupo esta conformada por las personas vulnerables que viven en comunidades sin acceso a un banco, y el cuarto grupo es para las personas que no tienen cuenta bancaria o un celular a su nombre.

Pese a que aún no se tiene una plataforma oficial de registro del padrón de beneficiarios del bono de 350 soles, su entrega será realizada a través de las modalidades de banca por celular, ventanillas del banco de la Nación, banca por celular, billetera digital, cuenta DNI, carrito pagador y hasta entrega a domicilio para aquellas personas que no puedan ir personalmente a recoger su bono por algún tema médico.

Además, la ciudadanía espera que a lo largo de esta semana se el gobierno comunique la página oficial del bono Yanapay, para poder visualizar a los beneficiarios de dicho bono  y así luego poder cobrarlo.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información