Perú

Consulta bono 350: ¿Cuál es el link del Bono 350?

Como sabemos, se estaba a la espera de que el Bono 350 consulta anunciado por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la nación sea aprobado y finalmente esto se dio. Esta ayuda económica serviría de impulso para las familias que se han visto más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

Consulta bono 350

Esta noticia significa una luz para millones de familias, las cuales podrían ser beneficiarias al Bono 350. Muchas personas ya se encuentran a la espera de que se brinden todos los detalles correspondientes al subsidio. Por ejemplo, el link para acceder a ver si son o no beneficiarios.

Pero ¿ya existe un link para acceder a ver si eres o no beneficiario?

Todavía no. En su última conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se realizará una conferencia especial este viernes 20 de agosto. Allí se expondrán los detalles necesarios respecto al Bono 350. En dicha conferencia estará presentes el Midis y el MEF quienes darán más información sobre el subsidio.

Si todavía no se ha brindado una fecha exacta para la entrega del Bono 350, esto se debe a que el Gobierno está dando prioridad a la implementación del Bono 350 debido a los estragos del coronavirus. Si bien el Consejo de Ministros del miércoles pasado no dio detalles, según lo mencionado por el premier, se espera que se brinde la información completa este viernes 20 de agosto.

Guido Bellido también manifestó que este gobierno será diferente a los demás, debido a que su objetivo es que no que no existas irregulares en todo el proceso de entrega del Bono 350 y que se evitará en lo posible. Ante ello, aseguró que se está tomando todas las precauciones y medidas necesarias. Por tal motivo es que se viene dando un atraso en la entrega de la ayuda económica.

¿A quienes beneficia el Bono 350?

El encargado de seleccionar a los beneficiarios al subsidio es Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Pese a que aún no se sabe cómo será distribuida y focalizada esta nueva ayuda económica, si te encuentras en una situación de pobreza o pobreza extrema, lo más probable es que te encuentres dentro de la lista del padrón de beneficiarios al Bono 350.

Otro de los criterios que se tomará en consideración, es que, las personas deberán obtener ingresos menores a 3,500 soles mensuales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información