Perú

Bono de 350 soles: Consulta los requisitos para ser beneficiario este lunes 13 aquí

El gobierno de Pedro Castillo Terrones entregará un subsidio económico denominado Bono 350 soles. Sin embargo, esta ayuda económica necesita de algunos requisitos para ser beneficiario, los cuales fueron anunciados poco después de que fuera oficializada el pasado domingo 15 de agosto por el Premier en el Palacio de Gobierno. Entérate aquí de todos los detalles anunciados por MIDIS.

Como se sabe, el Bono 350 soles es un subsidio económico que busca mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus y el alza de precios y será entregado de manera individual a 13.5 millones de peruanos. No obstante, se deben de contar con algunos requisitos para ser beneficiario, los cuales están sujetos a lo dispuesto por MIDIS y RENIEC. A continuación, te los mencionaremos:

Requisitos para ser beneficiario del Bono 350 soles

  • Los beneficiarios deben pertenece a un hogar que se encuentre en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares beneficiarios serán también los hogares afiliados a los programas sociales del estado, tales como el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).
  • Los beneficiarios no deben estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos en el Sector Público, ni en planilla privada. Cabe resaltar, que existe una excepción con las personas pensionistas y practicantes.
  • Todos los beneficiarios deben de ser mayores de 18 años, asimismo, no deben de generar ingresos mayores a tres mil soles mensuales, según los datos de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y SUNAT.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono 350 soles?

Si cumples con los requisitos para ser beneficiario del Bono 350 soles, debes tener en cuenta que, en un inicio el gobierno anunció que la entrega del Bono 350 soles o Bono Yanapay empezaría el día de mañana, 8 de setiembre. Sin embargo, esta fecha cambió al 13 de setiembre.

Asimismo, conocer que existen cuatro grupos con un porcentaje de afiliados que serán subsidiados en diferentes fechas según lo manifestado por el gobierno. No obstante, hasta ahora no se ha lanzado el link oficial de la plataforma de consultas para beneficiarios. Se presume que se hará pública en lo próximos días y se hará un trabajo en conjunto entre MIDIS y RENIEC.

 

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información