Perú

Bono de 200 soles: ¿Cómo inscribirme en el programa Juntos?

El Bono 200 soles es un subsidio económico que estableció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ayudar a las familias peruanas que viven en situación de pobreza o pobreza extrema y tengas hijos de 0 a 2 años.

Cabe resaltar que el Bono 200 está asociado al programa social que dirige el Estado: Juntos. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la pagina web MiJuntos; este servirá para que las personas que tengan hijos de 0 a 2 años consulten si están en el padrón de beneficiarios.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Bono 200?

Para saber si eres uno de los peruanos beneficiarios del Bono 200 solo debes tener un dispositivo con acceso a internet, pues la única vía de consulta es a través de la pagina web. Solo sigue estos pasos.

  • Primero ingresaras a la pagina oficial de Bono Niños
  • Luego deberás colocar los datos que la pagina te solicitará.
  • Por ultima, espera unos minutos y en la pantalla te aparecerá si eres beneficiario del Bono 200.

Cabe resaltar que si figuras en el padrón de beneficiarios del Bono 200 solo podrás cobrad dicho subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Para ello solo debes presentar tu DNI al personal de ventanilla.

¿Cómo me inscribo para ser beneficiario del Bono 200?

Si ya has consultado en la pagina web de Bono Niños o Bono 200 y tu nombre no está en el padrón es muy difícil acceder  él. Esto debido a que no existe una manera de inscribirse, pues la información que está en el portal web ha sido verificada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y no existe sistema alguno para inscribirse.

Cabe resaltar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social basa los datos del padrón para el Bono 200 por la categoría de vulnerabilidad del hogar; es decir, bajo la condición de no pobre, pobre y pobreza extrema.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información