Perú

Bono Alimentario LINK 300 soles: Consulta las posibles fechas de pago del subsidio que plantea el Gobierno de Pedro Castillo 

Conoce todos los detalles sobre este subsidio que busca ayudar económicamente a las familias vulnerables. 

Bono Alimentario LINK 300 soles: consulta las posibles fechas de pago del subsidio que plantea el Gobierno de Pedro Castillo

El Bono Alimentario es el subsidio que otorgará el gobierno a las personas de bajos recursos, con el fin de poder cubrir sus gastos debido al alza de los precios de los productos de la canasta básica. Es por ello, que el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, dio algunos alcances más sobre esta subvención económica.  

¿Cuándo se pagará el subsidio económico del MIDIS? 

El ministro de Economía estimó hace unos días que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el encargado de la entrega de este bono alimentario. Fuentes de este sector indicaron ayer a este medio que “los equipos técnicos siguen trabajando” en el tema. 

¿Quiénes son los beneficiarios? 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Cuánto cuesta la canasta básica familiar? 

El director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, aseguró al diario Gestión que solo en Lima el precio de una canasta mínima de consumo de alimentos ha subido a S/503 al mes para una familia de cuatro personas. 

En otras palabras, si bien el bono alimentario de 300 soles no serviría para cubrir una canasta básica familiar para una familia de cuatro personas, sí representaría una ayuda mayor del 50%. 

Subir