Bono Alimentario link 2022: Cuándo es, cronograma de pagos y cómo consultar con DNI 

En las redes sociales se preguntan las fechas de pago, cuál es el LINK del bono alimentario 2022 y quiénes son los beneficiarios.

La población más vulnerable sufre para enfrentar la crisis alimentaria que vive el país, debido al alza de costos de algunos productos. 

Por ello, el Ejecutivo alista un nuevo bono alimentario que sería de S/ 300 para afrontar esta crisis, dijo William Contreras, viceministro del Midis

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado y respaldará a quienes realmente lo necesiten. 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Ya existe una plataforma de consulta? 

Aún no existe una plataforma para consultar con tu DNI si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022 porque aún no hay un padrón. 

Sin embargo, a través de la norma mencionada, se indica que en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de Ministros aprobará disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios para elegir a los beneficiarios, los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de la subvención, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos. 

¿Cuándo se pagará? 

La subvención podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2023. 

“Culminado el plazo referido en el numeral precedente, el Banco de la Nación y las empresas financieras privadas en el país que hayan recibido recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público en la forma y plazo que el Ministerio de Economía y Finanzas comunique a las entidades financieras, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indica la ley. 

Subir