Bono Alimentario LINK 2022: ¿Cómo consultar si seré beneficiario del nuevo subsidio económico? 

Conoce como puedes consultar si eres un beneficiario de este bono de 300 soles.

El Gobierno peruano ha dispuesto una nueva subvención económica a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se trata del Bono alimentario 2022, que se entregará a las familias con menos recursos a fin de que puedan enfrentar el impacto económico ante la subida de precios. 

El bono alimentario 2022 es una subvención económica que está siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Tras los distintos hechos a nivel local e internacional, como la guerra en Ucrania, que provocaron el incremento del monto de compra de distintos productos, entre ellos los de la canasta básica, los grupos más vulnerables han sido afectados. Aunque todavía no se ha dado la cifra exacta del monto por persona del bono alimentario, el titular del MEF, indicó que este será inferior a los S/500

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022? 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

Beneficiarios del bono de 300 soles: requisitos 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Alimentario LINK 2022: ¿Cómo consultar si seré beneficiario del nuevo subsidio económico?  puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO