Perú

Bono Alimentario link 2022: A cuántos millones de peruanos llegará el nuevo subsidio económico

Cuántos millones de peruanos tendrán acceso al Bono Alimentario 2022.

Bono Alimentario link 2022: a cuántos millones de peruanos llegará el nuevo subsidio económico

El mandatario Pedro Castillo junto con voceros gubernamentales han dado a conocer las metas propuestas para el programa Bono Alimentario 2022.

En diversas presentaciones públicas el presidente peruano, Pedro Castillo, ha dirigido la atención acerca de la importancia de esta política de asistencia para mitigar los efectos que sufren las personas de escasos recursos ante la ola de aumentos que sufren los precios de los comestibles.

¿Cuántos millones de peruanos tendrán acceso al Bono Alimentario 2022?

El programa de subsidios económicos Bono Alimentario 2022, se plantea para alcanzar alrededor de 3 millones de ciudadanos peruanos dentro de un periodo de tres meses con el fin de brindar asistencia a las población más vulnerable del país.

  • Personas en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)
  • Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
  • Programa CONTIGO
  • Juntos: Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres

Con asistencia del MIDIS el programa aún se encuentra en trabajos para la creación de un padrón definitivo de beneficiarios, por lo que aún no se cuenta con el acceso al link o plataforma de búsqueda para el Bono Alimentario 2022.

Con la apremiante espera de los habitantes del Perú, los voceros del subsidio han mencionado que se planifica la aperture del link oficial durante los días posteriores del mes de Julio 2022.

Subir