Bono Alimentario Julio 2022 en Perú, Link: Cuándo sale el padrón de beneficiarios del Midis

Midis: cuándo sale el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario Julio 2022

Bono Alimentario Julio 2022 en Perú, Link: cuándo sale el padrón de beneficiarios del Midis

El anuncio por parte del funcionarios del Midis y el Ministro Oscar Graham, acerca de la preparación para hacer entrega del Bono Alimentario 2022 correspondiente al mes de julio a generado una gran cantidad de atención por parte de la población, conoce aquí todo lo que se sabe acerca del nuevo padrón de beneficiarios.

Este subsidio se crea con la intención de suavizar el apremiante panorama económico que atraviesa el país, como consecuencia del actual aumento de precios en el mercado de los alimentos.

Midis: ¿Cuándo sale el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario Julio 2022?

El Bono Alimentario consta de S/ 300 y se hará entrega de este bien a las personas que el Midis agrupe en su padrón además estos deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a los programas Pensión 65, Contigo y Juntos
  • No recibir subsidios de ningún otro programa
  • Percibir un sueldo menor al mínimo vital
  • Personas en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Asimismo, representantes del Midis han hecho hincapié en que los datos recaudados para realizar este nuevo padrón de beneficiarios pertenecen a los usuarios de los programas sociales afiliados, por lo que aún se deben afinar algunas partes del mismo.

El Midis espera contar con los nombres correspondientes al padrón de beneficiarios así como la liberación del link de búsqueda oficial a mediados o finales del mes de julio de 2022.

Subir