Bono Alimentario: Entrega de bonos depende de aprobación de un crédito suplementario, según MEF 

Conoce todos los detalles sobre la entrega del bono alimentario de 300nuevos soles. 

El Gobierno anunció recientemente un bono alimentario como apoyo a las familias vulnerables ante el alza de precios. Pero, aún no se ha definido cuándo podría entregarse. 

Ahora el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, precisa que este pago de bonos dependerá de un crédito suplementario que debe ser aprobado por el Congreso. 

Para hacer posible la entrega del subsidio, el ministro señala que se requiere de un incremento en el presupuesto público, mediante un crédito suplementario que ya fue solicitado por el Gobierno al Poder Legislativo. 

"La entrega de bonos está sujeta a la aprobación del crédito suplementario del Congreso", dijo Graham en una conferencia con la prensa extranjera. 

El MEF plantea una inyección de S/ 7,246 millones al presupuesto público, de los cuales unos S/ 2,000 millones sería empleados para el pago del subsidio

Ahora el pedido del Poder Ejecutivo está en manos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, y se esperaba que esto sea aprobado antes del termino de la actual legislatura, la cual vence este viernes 15 de julio. 

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Los beneficiarios deben pertenecer a alguno de estos grupos. 

  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos. 
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis. 
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital. 
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Gobierno. 

Subir