Perú

Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022 para Consultar con DNI: Cómo saber si estaré en el padrón del MIDIS 

En esta nota conoce de qué trata el bono alimentario de 300 soles, además de saber si hay un link oficial de consulta con DNI y fechas de pago del nuevo subsidio. 

Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022 para Consultar con DNI: cómo saber si estaré en el padrón del MIDIS
Avatar Redacción El Paisano

Para los sectores más vulnerables del Perú se destinó un Bono alimentario, el cual será entregado por el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), y el monto será de aproximadamente 300 soles

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, informó que la inversión para esta nueva ayuda económica será de aproximadamente S/ 2000 millones; el cual también sería distribuidas para ollas comunes. 

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Los beneficiarios del nuevo bono alimentario 2022 serían los siguientes: 

  • Personas que aún están en lista de espera y que no han recibido ayuda del Estado. 
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital. 
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis. 
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos. 

Este subsidio será entregado a mediados de julio sería el pago del nuevo bono alimentario a para los programas sociales del Midis (Juntos, Pensión 65 y Contigo)

Para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema. 

El Midis está en el proceso de actualización del padrón de beneficiarios y la intención es que el padrón se encuentre listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022 para Consultar con DNI: Cómo saber si estaré en el padrón del MIDIS  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so