Perú

Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022: Cómo saber si ya existe plataforma de consulta del nuevo subsidio del Estado 

Conoce si eres un beneficiario de este nuevo subsidio de 300 soles.

Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022: cómo saber si ya existe plataforma de consulta del nuevo subsidio del Estado
Avatar Redacción El Paisano

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, informó que el Gobierno continúa trabajando para la entrega de un nuevo subsidio focalizado para los peruanos de bajos recursos. Conoce aquí si ya existe link oficial para saber cuándo me tocaría cobrar el Bono Alimentario 2022 de 300 soles

¿Cómo se pagará el Bono Alimentario? 

En su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Graham precisó que la entrega de este subsidio tendría dos etapas: 

  • Primera Etapa: se pagará a los beneficiarios de los programas sociales, cuyo listado subirá en 1.5 millones de ciudadanos. 
  • Segunda Etapa: se otorgará el bono a un padrón que será preparado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Graham, también precisó lo siguiente: "Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300, que se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos". 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado y respaldará a quienes realmente lo necesiten. 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

La primera es que deben pertenecer a los siguientes grupos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono Alimentario 300 soles, LINK 2022: Cómo saber si ya existe plataforma de consulta del nuevo subsidio del Estado  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so