Perú

Bono Alimentario 2022, LINK: Si estás en estos programas vas a recibir el nuevo subsidio del Gobierno

Conoce si perteneces a uno de los programas que recibirán este subsidio.

Bono Alimentario 2022, LINK: si estás en estos programas vas a recibir el nuevo subsidio del Gobierno
Foto: Andina.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este subsidio económico sería aproximadamente de 300 soles y se entregará en diferentes fases. Además, se busca que llegue a las personas más necesitadas y afectadas por la pandemia del COVID-19.

¿Quiénes son los beneficiados de este subsidio?

Para ser considerado uno de los beneficiarios debes pertenecer a uno de los siguientes programas.

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

Además, los ciudadanos que pertenezcan a Pensión 65, Contigo y Juntos serán los primeros en cobrar este subsidio en los primeros días de julio y posteriormente serán los ciudadanos focalizados en pobreza extrema los primeros días de agosto.

¿En cuántas etapas se pagará este subsidio?

El ministro también detalló que la entrega del bono constará de dos etapas y la primera será con una ampliación de beneficiarios de los programas sociales a 1.5 millones de ciudadanos y la segunda, a través de un padrón que viene alistando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Todo esto con el fin de ayudar a las familias que viven en pobreza o pobreza extrema las cuales fueron afectadas por el alza del precio de los alimentos.

Además, el ministro de Economía aseguró que las primeras medidas sobre el bono alimentario se tomarían en “no más de dos semanas”. Esto indicaría posibles anuncios en mediados de julio.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022, LINK: Si estás en estos programas vas a recibir el nuevo subsidio del Gobierno puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.