Perú

Bono Alimentario 2022, LINK: ¿Se sabe cuándo estará listo el padrón de beneficiarios del Midis? 

Conoce cuando estará listo el padrón de beneficiarios del bono de 300 soles.

Bono Alimentario 2022, LINK: ¿se sabe cuándo estará listo el padrón de beneficiarios del Midis?

El Bono alimentario es un nuevo subsidio que será entregado por el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), el monto será de aproximadamente S/ 300, ante el incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables. 

William Contreras, viceministro del Midis, afirmó que el padrón de beneficiarios se encuentre listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha, pues están en el proceso de actualización del padrón de beneficiario. 

¿Quiénes son los beneficiarios? 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Se sabe cuándo estará listo el padrón de beneficiarios del Midis? 

No existe una plataforma para consultar si eres beneficiario porque aún no hay un padrón. Según aseguró el Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras a La Noticia, la actualización del padrón está en proceso y que la intención es que esté listo en 15 días, como máximo. 

“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, confirmó. 

Salir de la versión móvil