Bono Alimentario 2022, LINK: ¿Quiénes lo podrán cobrar?

Conoce quienes podrán cobrar este subsidio y si eres parte de estos beneficiarios.

El Bono Alimentario 2022 ha sido anunciado con el fin de apoyar económicamente a un grupo focalizado de la población ante el alza de precios de los alimentos. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, informó que el subsidio tendrá un valor aproximado de 300 soles. Además, añadió que el bono alimentario llegará a 6 millones de peruanos aproximadamente.

Este subsidio económico sería aproximadamente de 300 soles y se entregará en diferentes fases. Además, se busca que llegue a las personas más necesitadas y afectadas por la pandemia del COVID-19.

¿Quiénes lo podrán cobrar?

Los beneficiarios que podrán cobrar este subsidio son aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos.

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio.

Además, los primeros en recibir este subsidio son los de Pensión 65, Contigo y Juntos los cuales empezara los primeros días de julio y posteriormente en los primero días del mes de agosto serán los usuarios focalizados en pobreza extrema.

Actualmente no hay una lista de padrón de beneficiarios, pero el viceministro del Midis aseguró que están en proceso de actualización del padrón y que la intención es que este padrón se encuentre listo en 15 días como máximo.

Subir