Perú

Bono Alimentario 2022, Link oficial: Fechas de pago y plataforma de consulta

Bono Alimentario 2022: Fechas de pago, plataforma de consulta y link oficial del subsidio

Bono Alimentario 2022, Link oficial: Fechas de pago y plataforma de consulta
Bono Alimentario 2022, Link oficial: Fechas de pago y plataforma de consulta
Maya García Acosta Maya García Acosta

Perú prepara la entrega del Bono Alimentario 2022, conoce las fechas de pago y plataforma de consulta oficial.

Como respuesta al incremento de los precios en alimentos y la situación de hambruna que sufre un porcentaje de la población peruana, los organismos gubernamentales llevan a cabo las preparaciones para la iniciativa Bono Alimentario 2022.

Los pagos propios del Bono Alimentario se extraerán de los recursos pertenecientes al Tesoro Público como lo menciona el mandatario Pedro Castillo, ante los integrantes del Congreso de la República.

La entrega de los trescientos soles del subsidio se destinan a la población en situación de escasez y aquellos que perciban apoyos de:

  • Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
  • Programa CONTIGO
  • Juntos: Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres

Se planea que la entrega de los bienes del Bono Alimentario 2022 se realice en dos etapas durante los meses de julio y agosto tentativamente, tanto para la población vulnerable como para los beneficiarios denominados por la asistencia social.

Como lo menciona Oscar Graham y representantes del Midis, el padrón existente de los actuales programas sociales aún debe afinarse ya que los datos que se tienen han sufrido alteraciones con el paso de los años por lo que se debe verificar la situación de cada uno de los posibles beneficiarios al Bono Alimentario 2022.

Por esta razón el gobierno peruano aún no ha liberado la plataforma o link oficial de búsqueda del Bono Alimentario 2022, los cuales se esperan para finales del mes de julio de este año.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022, Link oficial: Fechas de pago y plataforma de consulta puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.