Bono alimentario 2022 link: Nuevo Link para consultar DNI y Requisitos

El Gobierno anunció la cobranza de un nuevo bono alimentario para los peruanos más vulnerables.

Bono alimentario 2022 link, Nuevo Link para consultar DNI y Requisito. El Gobierno anunció mediante el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cobranza de un nuevo bono alimentario para los peruanos más vulnerables.

Además, Roberto Sánchez, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), manifestó que este subsidio económico tiene un tiempo de tres meses en ejecución. Además, señaló que este bono económico será más focalizado y también están contempladas las personas en las ollas comunes.

Consultar con DNI Bono Alimentario

El Poder Ejecutivo anunció que, al igual que para bonos anteriores, se habilitará una plataforma que permita a los usuarios saber si forman parte de la población beneficiada por este subsidio económico.

Además, señalaron que para el mes de julio ya habría una propuesta más clara y con fechas precisas del inicio del Bono Alimentario 2022.

Requisitos para el Bono Alimentario

Todavía no han publicado la lista completa de los requisitos, sin embargo, en la entrevista de RPP con Oscar Graham, ministro de Economía y Finanza, indicó que este subsidio irá para la población con menores ingresos.

Además, también recalcó que las ollas comunes y los comedores populares serán parte de esta nueva ayuda económica.

Según el ministro de Comercio Exterior, la inversión para este bono será de 400 millones de soles por mes. Asimismo, durante la entrevista con el medio se indicó que la principal diferencia de este nuevo subsidio con los anteriores es que será mucho más específico y servirá para mitigar los efectos de los altos precios de los alimentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono alimentario 2022 link: Nuevo Link para consultar DNI y Requisitos puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO