Perú

Bono Alimentario 2022, LINK: Estos son los grupos de beneficiarios de los S/300

Conoce si eres parte del grupo de beneficiarios de este subsidio de 300 soles.

Bono Alimentario 2022, LINK: estos son los grupos de beneficiarios de los S/300
Foto: Gob.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que en los próximos días se establecerá el padrón oficial del nuevo apoyo monetario focalizado y, además, mencionó de cuánto sería el subsidio.

Este subsidio se divide en dos etapas, una de ellas es la asignación (de recursos) para los beneficiarios de los programas sociales que actualmente ya están inscritos. (Además) hay una lista de más de 250.000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales, con lo cual vamos a pasar a transferencias inmediatas a más de 1,5 millones de hogares.

El presidente peruano Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República abocarse a la aprobación del proyecto de ley que permitirá que más de un millón y medio de peruanos gocen de un bono alimentario, subsidiado con fondos del Estado.

“Espero que se haga una reconsideración, porque se trata de las familias más vulnerables del país, se trata de las personas que no tienen cómo sostenerse, en esta crisis de pandemia y de guerra”, manifestó Pedro Castillo respecto al Bono Alimentario 2022.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono alimentario 2022 serían los siguientes grupos de ciudadanos:

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema.
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado.
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022, LINK: Estos son los grupos de beneficiarios de los S/300 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.