Perú

Bono alimentario 2022 link consulta DNI link oficial 

El nuevo bono alimentario 2022 vienen dando qué hablar y se busca beneficiar a aproximadamente 6 millones de personas pobres.

Bono alimentario 2022 link consulta DNI link oficial
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno de Pedro Castillo indicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de entregar el nuevo subsidio focalizado para ciudadanos en condición de pobreza. 

Esta medida se publicó en la edición extraordinaria del sábado en Normas Legales del diario El Peruano mediante la Ley Nº 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. 

¿Cuándo se pagará y hasta cuándo podrá cobrarse? 

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde el 15 de agosto se iniciará con el pago. 

Los primeros en recibirlo serán los afiliados al Programa Pensión 65 (más de 577 mil beneficiarios). A ellos se les pagará un monto de S/250 soles el día 15.  

Con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de setiembre. 

¿Existe un link consulta DNI link oficia? 

Aún no existe una plataforma para consultar con tu DNI si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022 porque aún no hay un padrón. 

Sin embargo, a través de la norma mencionada, se indica que en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de Ministros aprobará disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios para elegir a los beneficiarios, los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de la subvención, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono alimentario 2022 link consulta DNI link oficial  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.