Perú

Bono Alimentario 2022: Consultar cuándo estará listo el nuevo subsidio de 270 soles 

Conoce aquí todos los detalles sobre este nuevo subsidio, anunciado con el de fin mitigar el alza de precios de la canasta básica. 

Bono Alimentario 2022: consultar cuándo estará listo el nuevo subsidio de 270 soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este sábado el Gobierno publicó algunas disposiciones respecto al Bono Alimentario 2022 en la edición extraordinaria del sábado en Normas Legales del diario El Peruano mediante la Ley Nº 31538.  

Cabe mencionar que a través de tal normativa se aprueban créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la crisis sanitaria del COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. 

¿Cuándo se entregará el subsidio anunciado por Pedro Castillo? 

La subvención podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2023

“Culminado el plazo referido en el numeral precedente, el Banco de la Nación y las empresas financieras privadas en el país que hayan recibido recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público en la forma y plazo que el Ministerio de Economía y Finanzas comunique a las entidades financieras, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

Indica la ley.

¿De cuánto será el monto? 

El Gobierno ha establecido que el monto del Bono Alimentario será de S/270 por persona mayor de edad y se entregará de manera excepcional a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con el Registro Nacional para medidas COVID-19. 

¿Cómo lo podre cobrar? 

El pago del bono alimentario se llevará a cabo a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención. 

Además, podrás usar tarjetas, sin tener que pagar comisiones. No demandará ningún gasto a los beneficiarios. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022: Consultar cuándo estará listo el nuevo subsidio de 270 soles  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.