Perú

Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 270 soles? 

Descubre si eres un beneficiario de este nuevo bono anunciado por el presidente Pedro Castillo.

Bono Alimentario 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario de los 270 soles?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde el 15 de agosto se iniciará con el pago del Bono Alimentario 2022 el cual es un programa que beneficiaría a las personas de menores ingresos, que son afectadas por el alza del precio de los productos de la canasta básica de consumo, a fin de que puedan cubrir este gasto, así como paliar la crisis alimentaria a causa de la escasez de fertilizantes. 

¿Cuál es el valor del Bono alimentario? 

El Bono Alimentario tiene distintos montos para cada tipo de beneficiario. Las cifras van desde 200 hasta 300 soles y te lo explicamos en las siguientes líneas. 

  • Programa Juntos: S/. 200 
  • Pensión 65: S/. 250 
  • Programa Contigo: S/. 300 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado. 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 270 soles?  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.