Perú

Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio? 

Conoce todos os detalles que dijo el presidente de su mensaje a la naciòn sobre el bono de 950 soles.

Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio?
Bono 950 soles para maestros y auxiliares.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno de Pedro Castillo anunció un nuevo bono excepcional de S/ 950 para los docentes del Perú. En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informaron que se suscribió un convenio para que se otorgue este beneficio. 

¿A cuántos maestros beneficiará? 

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero Poma, saludó la buena disposición de los representantes del Sutep para llegar a acuerdos y señaló que el bono excepcional beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones. 

¿Cuándo se entregará? 

El bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023. Así lo aseguró Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP

“En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”. 

¿A qué otros acuerdos llegaron el Sutep y Minedu? 

García refirió que el Sutep presentó 52 demandas en reunión con el Minedu; sin embargo, solo fueron aceptadas 24.

“Hablamos de implementar el 6% del PBI para la Educación, realizar una caracterización quinquenal para la creación de la UGEL de Interculturalidad Bilingüe, entre otros. Lamentablemente, no todas nuestras peticiones fueron recibidas”.

Detalló. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio?  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.