Perú

Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio? 

Conoce cuando podrás cobrar este subsidio que anuncio el Gobierno. 

Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio?
Bono 950 soles para maestros y auxiliares.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno de Pedro Castillo anunció un nuevo bono de S/ 950 para los docentes del Perú. En un comunicado, el Minedu y el Sutep informaron que se suscribió un convenio para que se otorgue este beneficio. 

¿Cuándo se cobrará el bono de S/ 950? 

El bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023, mencionó Ronald García Salcedo, secretario nacional de Defensa del Sutep

Además, se dio a conocer que se invertirá un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de 950 soles? 

Los docentes beneficiados del bono excepcional de S/ 950 que entregará el Gobierno por medio del Minedu serán más de 400.000 maestros y auxiliares nombrados y contratados. 

"A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados", indicó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva. 

¿A qué otros acuerdos llegó el Sutep y Minedu? 

García refirió que el Sutep presentó 52 demandas en reunión con el Minedu sin embargo, solo fueron aceptadas 24. “Hablamos de implementar el 6% del PBI para la Educación, realizar una caracterización quinquenal para la creación de la UGEL de Interculturalidad Bilingüe, entre otros"

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 950 soles para maestros y auxiliares: ¿Cuándo podrán cobrar este subsidio?  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.