Perú

Bono 700: ¿En que beneficiará la entrega del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay, el cuál será entregado a partir del 13 de septiembre, tiene como objetivo minimizar la afectación económica de más de 13 millones de peruanos que estén viviendo situaciones de pobreza o pobreza extrema, lo que pudo verse empeorado por motivos de la pandemia del coronavirus.

Desde que el Gobierno de Pedro Castillo anunció la entrega del Bono Yanapay, son muchas las familias expectantes a recibir el subsidio, ya que esto los ayudará a sobrellevar los problemas económicos por los que estén pasando, contribuyendo de alguna forma a la canasta básica de los hogares peruanos.

El Bono Yanapay beneficiará a varias personas que cumplan con algunos de los requisitos o características que fueron detalladas por el Estado. En primera instancia, la ayuda económica será brindada a las personas mayores de edad que forman parte de familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de acuerdo al SISFOH. Asimismo, para aquellas personas que formen parte de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Además, el Bono Yanapay será entregado a los hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, pensionistas y personas en modalidad formativa. Se destaca además que los beneficiarios no deberán contar con un ingreso que superen los 3.000 soles dentro de su hogar.

Por otro lado, las familias que estén conformadas por una persona mayor de edad y al menos un menor de edad, se podrán beneficiar del Bono Yanapay, recibiendo un aporte adicional de 350 soles.

No olvidemos que las fechas de entrega del Bono Yanapay cambiaron, por lo que a partir del 13 de septiembre, los beneficiarios pertenecientes al Grupo 1 recibirán la ayuda económica por parte del Estado. Continuando con el Grupo 2 que accederá al bono el 24 de septiembre, luego, a partir del 4 de octubre será el Grupo 3 que reciba el subsidio, finalizando con el Grupo 4 que cobrará la ayuda económica el 7 de diciembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información