Bono 700 soles Yanapay: ¿Cómo registrarse al Bono Yanapay?

El Bono Yanapay busca ayudar a los peruanos que se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de la pandemia. El subsidio llegará a más de 13.5 millones de personas quienes recibirán de manera individual y excepcional  el pago de S/350 y hasta S/700 por familia. 

El gobierno habilitó la página web oficial del Bono Yanapay: Yanapay.gob.pe, en la que puedes consultar todas las dudas con respecto a este nuevo subsidio del gobierno. La habitación del link de consulta llega después del mensaje a la nación del presidente Castillo donde anunció que la entrega del Bono Yanapay empezará este 13 de setiembre y no el 8 de setiembre como se tenía previsto.

Las personas que deseen registrase en el Bono Yanapay deberán esperar que la página habilite la opción de consulta. De acuerdo a la web oficial del subsidio esta función estará disponible a partir del 24 de setiembre fecha que en la que se empezará a pagar a los beneficiarios del segundo grupo.

Como se recuerda este nuevo bono empleará la modalidad de pago por grupos: cuatro grupos divididos según la accesibilidad que tengan en el sistema financiero La decisión ha sido dispuesta con el fin de evitar largas colas en los bancos como se registraron en la entrega de bonos anteriores como Bono Universal, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y demás.

Si bien la lista de beneficiarios no es pública aún los requisitos para ser considerado dentro del padrón ya han sido dispuestos en el Decreto de Urgencia 080-202.  El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha elaborado la lista tomando en cuenta la información del Sistema Focalizado de Hogares (SISFOH). Las personas que vivan en un hogar calificado como pobre o pobre extremo podrán resultar beneficiarios del bono de S/350.

Asimismo, no deberán figurar en la planilla privada, ni en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Se excluye de este requisito y pueden ser receptores del bono Yanapay aquellas personas que aparecen en estos dispositivos en calidad de pensionarios y practicantes.

Subir