Perú

Bono 700 soles Pedro Castillo: ¿Cómo van a dar el bono 700 soles?

El esperado Bono 700 prometido por el presidente Pedro Catillo fue aprobado. Si quieres conocer detalles de cómo será la entrega de este nuevo subsidio y las modalidades, continúa leyendo esta nota.

La finalidad de este Bono, al igual que los anteriores repartidos en los Gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagato, es ayudar a la población. Debido a la pandemia del COVID 19, los peruanos más vulnerables se han visto severamente afectados por los estragos del coronavirus.

En un principio, el presidente Pedro Castillo hablo de la entrega de un Bono de 700 soles, luego el premier Guido Bellido informó que seria de 350 soles. Finalmente, se ha informado de manera oficial que el monto del subsidio será de 700 soles y se repartirá de manera familiar.

¿Quiénes son los beneficiarios al subsidio?

Los detalles aún no han sido revelados, pero se espera que hoy, mediante una conferencia de prensa se brinde toda la información necesaria. Por lo tanto, hoy podría conocerse la fecha de entrega del subsidio y el padrón de beneficiarios.

Para muchos es importante saber si se encuentran o no en esta lista. Existe un sistema encargado de seleccionar a las familias beneficiarias al Bono 700. Este se encarga de ver si los ciudadanos se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y ese es el principal criterio de selección.

Así mismo, un factor que se considerará para la selección es que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,500. En los casos anteriores se consideró ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000.

Del mismo modo, otros aspectos considerados anteriormente son que ningún integrante de la familia esté registrado en la planilla pública o privada (a excepción de pensionistas y practicantes). Del mismo modo que las familias beneficiadas estén afiliadas al programa Juntos y tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

¿Cuáles serían las modalidades de pago?

Las modalidades de entrega del Bono 700 serán las mismas empleadas en los gobiernos anteriores. Es decir, los beneficiarios podrán acceder al subsidio mediante una trasferencia directa abonada por el gobierno en una cuenta tanto del Banco de la Nación como de alguna otra entidad financiera.

Asimismo, los carritos pagadores serán enviados a las comunidades lejanas que no tienen acceso a los bancos.  También uso de la billetera digital o la banca celular del Banco de la Nación.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información