Bono 700 soles Link Yanapay Perú: Consulta quiénes serán los beneficiarios este 8 de septiembre

Beneficiarios del Bono Yanapay

La semana pasada el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Franckie, sobre la entrega del bono Yanapay Perú.

Este nuevo bono será del monto de 700 soles, dirigido a las familias que se encuentren en pobreza, pobreza extrema o estado vulnerable, para poder ayudarlas a cubrir sus necesidades básicas como la alimentación.

La entrega del bono yanapay será entregado de manera individualizada y de una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos tanto de Lima como las diferentes regiones y provincias del Perú.

Siendo así que el mínimo entregado del bono será de 700 soles, es probable que le toque a 2 miembros de una misma familia la sumatoria de 700 soles, es decir que a cada uno se le entregará 350 soles de manera individual.

Según la ministra Dina Boluarte, el bono Yanapay Perú, es un bono individual de 350 soles y a aquellas familias multifamiliares donde haya más de un adulto o hasta tres les llegará el monto máximo de 700 soles para poder ayudarlos a sobrellevar un poco más la situación actual.

Y también, aquellas familias unipersonales y donde haya menores de edad, también se les hará llegar su Yanapay Perú de 700 soles.

La entrega del bono Yanapay Perú de 700 soles,  se entregará por grupos, el cual se empezará a dar este 8 de septiembre al primer grupo conformado por aquellos que forman parte de algunos de los programas sociales del Gobierno como Pensión 65, Contigo y Juntos.

El segundo grupo que recibirá Yanapay Perú, recibirá el pago el día 23 de septiembre, que serán las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca por celular y cuenta DNI.

El grupo 3 conformada por los ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria, se les hará llegar el bono Yanapay a partir del 28 de septiembre y el Grupo 4 conformado por aquellos ciudadanos sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre, se les dará el bono a partir del 23 de diciembre.

Subir