Perú

Bono 700 soles: ¿Cómo inscribirme al primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay?

Bono 700 soles: ¿Cómo inscribirme al primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay?
Bono 700 soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Bono Yanapay Perú será entregado al primer grupo o padrón de beneficiarios el día lunes 13 de septiembre. Si bien la fecha inicial de este subsidio económico era para el 8 de septiembre, la ministra Dina Boluarte anunció los cambios en las fechas dentro del cronograma para la entrega de la ayuda económica.

Para la entrega del Bono Yanapay, se realizó un cronograma de pago que está dividido en cuatro grupos, y cada uno de ellos recibirá el subsidio económico según las fechas correspondientes.

Para estar inscritos en el primer padrón o grupo que recibirá el Bono Yanapay el lunes 13 de septiembre, así como en los padrones continuos que recibirán el subsidio según las fechas del cronograma, deberán cumplir con las características requeridas para ser beneficiarios del bono.

Una de estas características para que accedan al Bono Yanapay es que las familias no deben tener ingresos que superen los 3.000 soles. Asimismo, deberán pertenecer al padrón del SISFOH, en donde figurarán si las familias tienen un nivel socioeconómico de pobreza o pobreza extrema.

Además, las personas que pertenecen a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, aquellos que están registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y las familias conformadas por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad, accederán al Bono Yanapay.

Para que las familias puedan consultar si pertenecen al padrón del SISFOH y poder cobrar así el Bono Yanapay, deberán ingresar a la web http://www.midis.gob.pe/padron. Una vez accedido, se abrirá la página “Consulta mi hogar”, en donde deberán completar los datos requeridos. Tras seguir una secuencia de pasos que figuren en la página web se podrá finalmente acceder al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

Por otro lado, si no cuentas con esta clasificación socioeconómica de tu hogar para poder acceder al Bono Yanapay, deberás solicitarla en la ULE de la municipalidad donde vives, llevando el DNI de todos los integrantes de tu hogar, así como un recibo de agua y luz. Una vez en la ULE deberás pedir tu CSE y el Formulario de Solicitud S100, el cual deberás llenar para entregarlo posteriormente. Luego de esto, tan solo tendrás que esperar la visita a tu hogar para recibir finalmente el resultado de su clasificación socioeconómica y pertenecer al padrón del SISFOH.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 700 soles: ¿Cómo inscribirme al primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.