Bono 700 soles: Modalidades de cobro establecidas para el lunes 13 de septiembre

A partir de este lunes, los beneficiarios del Bono Yanapay podrán utilizar las diferentes modalidades de cobro para acceder al subsidio económico que consta de 350 soles para ayudar a las familias más vulnerables.

El lunes 13 de septiembre, según lo informado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las personas que accedan al bono yanapay.gob.pe serán aquellos que conformen el Grupo 1. Dentro de este se encuentran los usuarios pertenecientes a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

El pasado jueves, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, recordó a toda la población peruana que la entrega del bono yanapay.gob.pe será realizada en cuatro grupos y en hasta diez modalidades de cobro, con la finalidad de evitar un gran número de personas en los espacios designados.

“Hemos abierto como 10 tipos de pago para que no necesariamente deban ir al banco a hacer colas, si esto pasa, hemos coordinando para que en la cola se informen dónde puede ir a cobrar, en agentes bancarios, cajas rurales”, señaló Dina Boluarte con respecto a las modalidades de cobro del Bono Yanapay.

Modalidades de cobro del Bono Yanapay

Las distintas modalidades de cobro establecidas por el Estado para ser acreedores del bono yanapay.gob.pe serán utilizadas dependiendo de las fechas fijadas en el cronograma dado por el Midis. Conoce las modalidades de cobro del subsidio:

  • Pago en cuenta a los usuarios pertenecientes a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Depósito a las personas que tengan una cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que ya cuenten con billeteras digitales activas como Yape, Tunki y BIM.
  • Depósito a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre que tengan nuevas cuentas de billetera digital como Yape, Tunki y BIM.
  • Cobros a través de Cuentas DNI creadas por el Banco de la Nación.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación para el retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades.
  • Pago a domicilio para mayores de 80 años o con una discapacidad severa.
  • Cobros en ventanilla del Banco de la Nación y en ventanilla extendida.

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