Perú

Bono 700 soles: Bono Requisitos para acceder al primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay

El Bono Yanapay será el primero que entregará Pedro Castillo desde que inició su periodo presidencial, con el fin de paliar los estragos económicos que ha causado la pandemia del COVID-19, especialmente en las familias más pobres del Perú.

El Bono Yanapay contempla la entrega de 350 soles a cada persona mayor de edad que pertenezca a una familia pobre o de pobreza extrema.

Los requisitos para acceder al padrón de beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles (por persona) y 700 soles (mínimo por familia), son:

  • Estar clasificado en el SISFOH como familia pobre o de pobreza extrema. Por eso es importante actualizar la base de datos de todos los ciudadanos peruanos, pues la crisis económica generada por el COVID-19 probablemente haya hecho que una familia de clase media haya pasado a ser pobre.
  • Ser ciudadano peruano, es decir, contar con la mayoría de edad, las personas menores de 18 años no podrán acceder al padrón de beneficiarios del Bono Yanapay, a pesar de que su familia esté considerada en el rango de pobreza o pobreza extrema.
  • Se dará preferencia para acceder al padrón de beneficiarios del Bono Yanapay, a las familias cuyos miembros pertenezcan a alguno de los siguientes programas del Estado: Programa Juntos, Pensión 65, Programa Contigo.
  • También tendrán preferencia para acceder al padrón de beneficiarios del Bono Yanapay, los ciudadanos que no estén registrados en planillas laborales tanto del sector público como del sector privado.
  • No percibir ingresos mensuales superiores a 1200 soles mensuales.

Principalmente en base a la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO, y otros medios, se elabora un padrón SISFOH del Sistema de Focalización de Hogares, donde se clasifica a los hogares no pobres, pobres, y de pobreza extrema.

Adicionalmente, el Registro Nacional de Identificación Y Estado Civil – RENIEC remite al Ministerio de Desarrollo e inclusión Social – MIDIS una lista de posibles beneficiarios del Bono Yanapay, en base al registro que posee de toda la población peruana desde su nacimiento.

La Superintendencia de Banca y Seguros – SBS también brinda información al MIDIS, sobre los ingresos percibidos por los ciudadanos peruanos, información que es útil para contrastar y complementar el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información