Perú

Bono 700 soles consulta con tu DNI: Que grupo cobrará este 8 de septiembre

Aunque el link de la plataforma para conocer si eres beneficiario del bono Yanapay aún no está habilitado, la ministra Dina Boluarte confirmó el cronograma a seguir para la entrega del nuevo subsidio económico a todas aquellas personas en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

Esta ayuda económica, el nuevo bono Yanapay Perú, busca beneficiar a más de 1 millón de peruanos a partir del 8 de septiembre del presente año, siendo el monto señalado por el Gobierno de 350 soles por persona y 700 soles como mínimo por familia. Asimismo, el Gobierno de Pedro Castillo mencionó que una de las opciones para cobrar el subsidio será mediante una Cuenta DNI que será generada por el Banco de la Nación.

El bono Yanapay Perú empezará a entregarse al Grupo 1 de hogares este 8 de septiembre. Este grupo está conformado por usuarios de los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo.

Y siguiendo con el cronograma, el 23 de septiembre se entregará el bono al Grupo 2, el cual está integrado por los ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca por celular y cuenta DNI. El Grupo 3, conformado por ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria, recibirán el subsidio el 28 de septiembre. Y finalmente el Grupo 4, integrado por ciudadanos sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre, podrán acceder la ayuda económica el 23 de diciembre.

El Midis alertó a la población a mantenerse informada unicamente mediante los canales oficiales del Estado para así evitar ingresar a enlaces engañosos que pongan en peligro la identidad y datos de aquellos ciudadanos que buscan verificar si son acreedores del bono Yanapay Perú, ya que al ingresar a dichas páginas, las personas pueden llegar a ser víctimas del robo de identidades, así como de las claves secretas bancarias y el hurto de datos personales que pueden llegar a ser utilizados para cometer actos ilícitos.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información