Perú

Bono 700 soles 2022: Consultar si soy beneficiario link

Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el Gobierno de Pedro Castillo dará un nuevo bono económico de 700 soles 2021 individual para ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad a causa de la COVID-19 y el impacto económico que esté conlleva.

Bono 700 soles 2021

Guido Bellido, el premier del Consejo de Ministros, aseguró que el presidente está cumpliendo con lo que prometió en su primer mensaje a la nación. Sin embargo, indicó que el “Bono 700 individual”, que fue anunciado por Pedro Castillo Terrones, sufrió algunas modificaciones.

Lo novedoso del nuevo bono de 700 soles que ofreció Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, es que se entregará de manera individual. “Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables”. Así lo expreso Guido Bellido.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el Gobierno viene dando prioridad para que el nuevo bono de 700 soles sea una realidad, ya que ellos buscan ayudar “lo más que se pueda”.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el bono 700 soles individual?

Aunque los requisitos para ser beneficiarios del bono 700 aún no son oficiales, el premier Guido Bellido, anunció que las personas que trabajen en alguna institución del Estado y perciban un sueldo mayor o igual a 3.500 soles no podrán acceder a este subsidio.

Además, uno de los requisitos más importante es ser parte de la población vulnerable, en pobreza o pobreza extrema que maneja la base de datos el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfosh).

¿Quiénes serán los beneficiarios de bono 700?

Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, las personas que serán beneficiadas con el bono 700 que otorgará el Gobierno serán 13 millones de peruanos, aproximadamente.

Asimismo, el premier Guido Bellido, anunció que es muy probable que la lista de beneficiarios sea organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el sistema de Focalización de Hogares (Sisfosh).

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono 700?

Los peruanos aún deben esperar para conocer si podrán acceder al bono 700, pues debido a inesperada propuesta de Guido Bellido, el representante de la PCM, aún no se cuenta con un decreto oficial para asegurar la entrega de dicho bono.

Sin embargo, el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que dicho decreto se hará oficial en la próxima sesión de Consejo de Ministros.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información