Perú

Bono 700 soles 2021 Consulta DNI: Modalidades de entrega, requisitos y como acceder

Este fin de semana el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había confirmado acerca de la entrega de un bono de 350 soles que sería entregado de manera individual y no por grupo familiar.

Bono 700 soles 2021 Consulta DNI

Así como la entrega de este bono sería a través de una transacción directa a los ciudadanos afectados por la tercera ola del virus del Covid-19, el cual afecta a todo el mundo al igual que sus nuevas mutaciones y dejando a miles de fallecidos.

Pero el día de ayer a través de una conferencia de prensa, realizada a en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Premier Guido Bellido junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos y del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, informaron sobre los detalles que han asumido tanto para el bono como de asuntos para mejora del gobierno.

Es por ello que, en vez de entregar un bono de 350 soles, será un bono de 700 soles | 2021 consulta DNI a favor de todas las familias vulnerables por la actual pandemia de covid-19 indicando que este viernes se brindarán más detalles respecto a este tema del bono junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

"Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Recibirán este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles" anunció el Premier Bellido durante conferencia de prensa en la PCM.

La modalidad de entrega de este bono de 700 soles, se realizará de igual forma como con los subsidios entregados en los anteriores gobiernos por el ex presidente, Martín Vizcarra, y el expresidente, Francisco Sagasti, el cual se realizaría una transferencia directa.

Así mismo, este bono de 700 soles llegará a todas las personas en estado vulnerable ubicadas en todas las regiones y provincias del país.

Cabe subrayar que hasta el momento todavía no hay un padrón o lista de las familias beneficiarias para este bono de 700 soles, al igual de cuáles serían los requisitos a cumplir, pero se espera que incluyan a las familias catalogadas en pobreza o extrema pobreza por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

De igual forma, tampoco de ha detallado aún cómo se realizará la distribución de este nuevo bono de 700 soles y no existe aún una plataforma oficial para poder verificar quienes conforman la lista de beneficiarios o inscribirse a este bono de 700 soles.

Pero cabe decir que es probable que la plataforma para este bono de 700 soles sea similar a la del bono de 600 soles el cual aún sigue vigente hasta el día 31 de este mes de agosto.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información