Perú

Bono 700 consulta DNI: ¿Cuál es el padrón de beneficiarios?

Bono 350 consulta DNI: ¿Cuál es el padrón de beneficiarios?
Bono 350 consulta DNI: ¿Cuál es el padrón de beneficiarios?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Bono 700 soles individual consulta DNI | El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno de Pedro Castillo brindará la ayuda económica para las personas en estado de vulnerabilidad. Pues anunció el nuevo Bono 700 consulta DNI

Bono 700 consulta DNI

Si bien es cierto la entrega de un bono ya había sido anunciada por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación. Sin embargo, fue Guido Bellido quien dio la sorpresa, pues aseguró que el “Bono 700” que anunció el presidente tendría algunos cambios y ahora sería Bono 700 individual”.

Lo novedoso del nuevo bono 700 soles individual es que ya no será entregado por cada familia en estado de vulnerabilidad, sino que será entregado de manera individual. Es decir, esto daría posibilidad a que más de un miembro de una familia podría verse beneficiado con este subsidio económico.

Asimismo, Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que el Gobierno dará prioridad a que la entrega del “Bono 700” sea lo más pronto posible, pues con él se verán beneficiados más de 13 millones de peruanos en estado de vulnerabilidad a causa de la COVID-19 y los problemas económicos que ha causado la pandemia.

Requisitos del “Bono 700” | consulta DNI

Aunque la entrega del bono 700 aún no se ha oficializado mediante un decreto y no se sabe cuáles son los requisitos exactos, el premier Guido Bellido, anunció que existen algunas personas que no podrán beneficiarse con este apoyo económico.

Según lo que declaró el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, las personas que laboren en instituciones del Estado y perciban un sueldo mayor a 3.500 soles no serán beneficiados con el nuevo “Bono 700”.

¿Cuál es el padrón de beneficiarios para el “Bono 700”?

Aún no se tiene la certeza de quienes estarán dentro del padrón de beneficiarios para el Bono 700, pues aún no es oficial. Sin embargo, se tiene presente que serán, aproximadamente, 13 millones de peruanos los que integren esta lista.

Además, el premier Guido Bellido, informó que quien estará encargado de elaborar el padrón de beneficiarios es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este a su vez se basará en la información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

¿Cuál sería el sistema de entrega del nuevo “Bono 700”?

A pesar que aún no hay información oficial al respecto, se prevé que se utilizaría el mismo sistema que los anteriores bonos; es decir, para el bono 600, Bono niños, Quédate en casa, entre otros.

Esto abre muchas posibilidades que el pago del nuevo “Bono 700” sea mediante las agencias del Banco de la Nación, abono en las cuentas bancarias de los beneficiarios, en la billetera digital o en los carros pagadores, este ayudaría a las personas que viven en zonas alejadas.

Cabe resaltar que el ministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el sistema cambiaría. Sin embargo, a los peruanos solo les queda esperar a que esta entrega sea oficial para conocer, más a detalle, sobre el sistema del “Bono 700”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 700 consulta DNI: ¿Cuál es el padrón de beneficiarios? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.