Perú

Bono 700 consulta DNI beneficiarios link: ¿Existen problemas para la entrega del bono?

Como sabemos, hasta el día de hoy todavía no se ha determinado una fecha oficial para la entrega de este Bono. Esto se debe a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene que emitir los informes necesarios previos para efectuar la entrega del bono mencionado anteriormente.

Bono 700 consulta DNI beneficiarios link

El MEF es el encargado de seleccionar a los beneficiarios a este Bono 700. Este sistema se encarga de ver si los ciudadanos se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, por lo tanto, de quienes necesitan la ayuda económica.

Cabe resaltar que, en un principio, el mandatario Pedro Castillo anunció en su mensaje de la nación que una de las primeras medidas que tomará en su gobierno sería la entrega de un bono de 700 soles. Sin embargo, Guido Bellido, presidente del Consejo de ministros, anunció que el apoyo económico será de 700 soles.

¿Qué problemas estarían atrasando la entrega?

El gobierno ha estimado que el Bono 700 beneficiaría a 12.4 millones de peruanos. Esto le estaría costaría al estado S/4.340 millones, alrededor del medio punto del PBI.

En este sentido, debido a que aún no se conocen detalles, varios especialistas han pedido mayor enfoque en cuanto la trasparencia de los criterios de focalización, a fin de evitar que los beneficiarios sean perjudicados.

Al no contar con una focalización adecuada, se estaría corriendo el gran riesgo de comprometer recursos fiscales. Considerando que los mencionados recursos podrían ser utilizados para equipar tanto colegios como hospitales, lo cual es un tema muy importante en esta situación de pandemia.

¿Qué modalidades de pagó se han previsto?

Las modalidades podrían ser las mismas que se emplearon para las entregas de los bonos en los gobiernos anteriores. Es decir, el gobierno realiza un abono en una cuenta bancaria, ya sea este el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera.

Del mismo modo, los bonos serían entregados mediante los carritos pagadores para las personas que se encuentran en las comunidades lejanas y no tienen acceso a los bancos. Asimismo, mediante la billetera digital, banca celular del Banco de la Nación o de manera directa en alguna agencia bancaria.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información