Perú

Bono 600 LINK 2022: ¿Aún puedo cobrarlo?

¿Aún puedo cobrar el Bono 600? Link de Cobro.

Bono 600 LINK 2022: ¿aún puedo cobrarlo?
Maya García Acosta Maya García Acosta

El Gobierno de Perú bajo la emisión del Decreto de Urgencia Nº 010-2021 anunciaba la entrega extraordinaria de una bonificación de S/ 600 a las familias más necesitadas, con una vigencia inicial hasta abril de este año, conoce si aún es posible cobrar el subsidio.

Ante el decreto de las medidas sanitarias, que incluían el cese total de las actividades así como el confinamiento de los habitantes se implemento como una medida de reactivación económica, la entrega del Bono 600 principalmente a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Los beneficiarios cobraron este beneficio en las instalaciones del Banco de la Nación y durante los últimos días se han levantado una serie de interrogantes acerca de si se entregaran nuevamente los abonos del Bono 600.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno señalo los requisitos:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales.

La entrega de este beneficio se extendió inicialmente a agosto del año pasado, abril y junio de este año y aún no se ha confirmado si se hará una nueva entrega del Bono 600 que hasta el momento de escribir esta nota ya no se encuentra disponible para su cobro.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 600 LINK 2022: ¿Aún puedo cobrarlo? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.