Perú

Bono 600: Cómo cobrar si tengo problemas con el retiro del subsidio

Cómo cobrar el bono 600 si hay problemas con el retiro

El bono de 600 soles puede ser consultado por algún miembro de la familia interesada ingresando a la plataforma virtual que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a disposición de todos. Este indica a las familias beneficiarias, quién es el perceptor responsable del cobro, el grupo, la modalidad y la fecha de cobro.

Por qué me sale que la solicitud de validación de mi Billetera Digital ha sido denegada

La plataforma virtual a la cual poder consultar es la siguiente: https://consultas.bono600.gob.pe/#/.

No obstante, algunas familias beneficiadas bajo la modalidad de Billetera Digital, tienen que validar sus datos en la misma plataforma; pero, ha sucedido algo insospechado: que algunas familias tras intentar validar sus datos, la plataforma les ha respondido con “solicitud denegada”, ¿a qué se debe este hecho?

Descifrando el “Solicitud denegada”

Lo primero que se debe saber en este caso es que la familia YA NO PODRÁ COBRAR bajo la modalidad de Billetera Digital, sino, bajo la modalidad de Banca Celular, la misma que puede ser cobrada desde el 29 de marzo.

Este hecho pudo darse por 2 motivos:

  • Que el número registrado (el chip) no está a tu nombre.
  • Que la Billetera Digital actual que utilizas NO ESTÁ A TU NOMBRE.

Cabe mencionar que la modalidad de Banca Celular no está sujeta a tener una cuenta en el Banco de la Nación, basta con asistir presencialmente a una agencia del banco con el DNI vigente y en buen estado para poder cobrar el subsidio.

 

Nuevas Noticias relacionadas

Subir