Perú

Bono 550 soles LINK Agosto 2022: ¿Ya puedo cobrar el nuevo subsidio de Pedro Castillo? 

Conoce si eres parte de los beneficiarios que recibirán el bono de 500 soles que entrega el Gobierno.

Bono 550 soles LINK 2022: ¿ya puedo cobrar el nuevo subsidio de Pedro Castillo?
Avatar Redacción El Paisano

El 30 de junio se llegó a un acuerdo para que trabajadores estatales reciban un subsidio de S/550 y también un aumento en su remuneración a partir del 2023. Consulta en el link con DNI para saber si recibirás el nuevo bono de 550 soles para trabajadores del sector público

Por ahora no hay cronograma disponible, pero se confirmó oficialmente que el Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles en diciembre del 2022. 

Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución. 

¿Cuál es la lista de beneficiarios del bono de 500 soles? 

Oficialmente aún no sale la lista de beneficiarios del próximo subsidio del Estado. Sin embargo, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes: los de regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática. 

  • Personal de Servir. 
  • Diplomáticos. 
  • INPE. 
  • CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728. 

Cabe destacar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono 550 soles LINK Agosto 2022: ¿Ya puedo cobrar el nuevo subsidio de Pedro Castillo?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so