Perú

Bono 350 Yanapay.gob.pe LINK: ¿Cómo me puedo inscribir al Bono Yanapay Perú 2021?

Lo que parecía incierto, ahora es oficial. Luego de que el pasado 15 de agosto, el premier Guido Bellido Ugarte, anunciara la aprobación del Bono 700 soles por un decreto de urgencia, toda la información complementaria a esta salió a la luz.

Cómo me puedo inscribir al Bono Yanapay Perú 2021

El día de ayer, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, brindó todos los detalles de lo que sería el Bono 700 soles, ahora denominado Bono Yanapay Perú”. 

“Esta ayuda llegará a personas vulnerables para apoyar la reactivación de la economía y estará llegando a un universo de 13 millones 584 mil 309 personas. Va a ser un subsidio individual”, dijo Boluarte en el Palacio de Gobierno.

Como se sabe, el Bono Yapanay Perú, es un subsidio económico que busca beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad a causa del Coronavirus y el alza de precios prometido por el presidente Pedro Castillo Terrones en su primer Mensaje a la Nación.

La lista de beneficiarios aún no se ha hecho pública, pero se conoce que el 8% de los subsidiados pertenecen a programas sociales del estado peruano. Por lo que es muy probable que afiliados a Pensión 65, Contigo y Programa Juntos sean beneficiados con el Bono Yapanay Perú

Respecto a la inscripción para ser beneficiado con el Bono Yapanay, no es posible. Una persona no puede inscribirse en la lista de subsidiados, puesto que serán las autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes lo hagan, tomando en cuenta los parámetros ya mencionados (sueldo mensual menor a tres mil soles).

Se presume que serán pocos los días de espera para hacer pública la plataforma oficial de consulta de los beneficiados del Bono Yapanay o Bono 700 soles, puesto que la primera entrega al primer grupo de este está programada para el 08 de setiembre.

Cuáles son los grupos para el Bono Yapanay 2021

Hay cuatro grupos de beneficiarios para el Bono Yapanay 2021El primer grupo de beneficiarios serán los afiliados de programas sociales y la entrega empezará el 8 de setiembre. Mientras que el segundo grupo con beneficiarios de cuentas bancarias, cuenta DNI, banca móvil y billetera digital serán subsidiados el 23 de setiembre. Por otro lado, el tercer y cuarto grupo, de las personas que vivan en zonas rurales del país y que no cuentan con cuentas bancarias, serán subsidiadas el 28 de setiembre y 23 de setiembre, respectivamente.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información