Perú

Bono 350 soles Yanapay Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono Yanapay?

El Bono Yanapay Perú, el subsidio económico que anunció el presidente Pedro Castillo, el pasado 28 de julio en su primer Mensaje a la Nación, es oficial. El premier, Guido Bellido Ugarte, anunció en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que el subsidio estatal había sido aprobado mediante un Decreto de Urgencia y que sería entregado a partir del 8 de setiembre. ¿Qué otros detalles dieron a conocer?

El Bono Yanapay Perú, que significa ‘Ayuda Perú’, es una ayuda económica de 350 soles que será otorgada a las familias más vulnerables del Perú y, que según los titulares del MIDIS y del MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, tendrá un universo de 13,5 millones de beneficiados.

El también conocido Bono 350 soles será entregado en cuatro grupos y tendrá una serie de modalidades de pago, las cuales dependerán de la categoría a la que el beneficiario pertenezca.

  • Grupo 1: El 8 de setiembre serán beneficiados el 8% de los beneficiarios, pertenecientes a programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos. La modalidad a usar será el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio.
  • Grupo 2: El 57% de los beneficiados recibirán el Bono Yanapay a partir del 23 de setiembre, serán los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuentas DNI.
  • Grupo 3: El tercer grupo que representa al 3% de beneficiarios, es de comunidades rurales con sistemas financieros, los cuales emplearán la modalidad de pago de carritos pagadores y pago a domicilio.
  • Grupo 4: El 32% beneficiarios, quienes son las personas que no cuentan con una cuenta bancaria, tendrán que acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación el 23 de diciembre a recibir su bono.

¿Cómo saber si recibiré el Bono 350 soles Yanapay Perú?

Pese a ser oficial, la lista de beneficiarios del Bono Yanapay Perú aún no se ha publicado. Tras lo anunciado por Dina Boluarte, Pedro Francke y el premier, Guido Bellido en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, se presume que en los próximos días estará listo el link de consulta de los beneficiarios.

Sin embargo, las autoridades dieron un adelanto y dijeron que las personas que estén en situación de pobreza y pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), recibirán el Bono Yanapay Perú, así como los beneficiarios de los programas sociales del estado como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo.

Por otro lado, excluyó a las personas estén en planilla pública o privada que reciban un sueldo mensual mayor a tres mil soles.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información