Perú

Bono 350 soles Yanapay.gob.pe: Cómo saber si soy beneficiario

El Bono 350 ya había sido anunciado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación en fiestas patrias del Bicentenario.

Posteriormente, el premier Guido Bellido volvió a anunciar que el Bono 350 definitivamente se haría efectivo.

El Bono 350 soles, será una realidad, después de más de un mes de gobierno de Perú Libre, y se espera beneficiar a la mayor cantidad de peruanos en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

A diferencia de los Bonos otorgados por anteriores gobiernos durante la pandemia por COVID-19, el Bono 350 será dirigido a cada miembro de la familia, y no un único monto a la familia beneficiada en general.

Una persona beneficiaria del Bono 350 debe ser en principio considerada como población vulnerable y de pobreza o pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Hogares.

Los ingresos del beneficiario del Bono 350 no deben exceder los 3000 soles mensuales, en caso contrario, no podrá ser beneficiario del Bono 350.

Para obtener la relación de beneficiarios del Bono 350, también llamado Bono Yanapay, se encuentran trabajando conjuntamente el RENIEC, el MIDIS, y el SISFOH.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), tiene la base de datos de todos los ciudadanos, de donde se obtiene información de primera mano para filtrar a los posibles beneficiarios del Bono Yanapay.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), da las pautas sobre los aspectos que debe considerar RENIEC para filtrar a los posibles beneficiarios del Bono 350.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), es un sistema que brinda información sobre los hogares que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, objetivo prioritario del Bono 350 o Bono Yanapay.

Cabe resaltar que aún no existe un enlace oficial para consultar vía virtual, la lista de beneficiarios del Bono Yanapay.

Hay que tener cuidado de no caer en redes de estafadores, porque recientemente han ido circulando enlaces que supuestamente brindan la lista de beneficiarios del Bono 350, pero son falsos.

La persona beneficiaria del Bono 350, podrá cobrarlo a partir del miércoles 8 de setiembre del 2021.

Para el cobro del Bono 350 por parte de los beneficiarios, se hará un cronograma que abarcará desde el 8 de setiembre del 2020 hasta el 30 de abril del 2022.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información