Perú

Bono 350 Soles, Wanuchay, Escolaridad: LINKS oficial de consulta septiembre 2022

Conoce todos los detalles sobre los beneficiarios del bono Wanuchay y bono Escolaridad.

Bono 350 Soles, Wanuchay, Escolarida: Link y consultar cuenta DNI quién cobra hoy, 30 de julio
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se otorgará un bono de escolaridad de S/400 a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público, según decretó el Ministerio de Educación.

Esta bonificación económica se da como apoyo para cubrir los gastos generados por el año escolar. 

El Estado peruano continúa entregando una serie de subsidios para afrontar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, ahora el Bono Escolaridad es uno de ellos.

La entrega de este bono único de 400 soles está dirigido a los trabajadores del sector público que tengan hijos en edad de escolaridad, para que puedan afrontar el costo de sus estudios. 

El Bono Escolaridad es una ayuda valorada en 400 soles que se entrega a a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Desde este mes se podrá optar al bono aunque va a depender del cronograma que publique el Banco de la Nación. 

Requisitos para acceder al bono escolaridad:

  • Estar trabajando a la fecha que se entrega el bono. 
  • Tener una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma. 

Bono Wanuchay 

La ayuda valorada en S/350 se entrega a los pequeños agricultores para ayudarles tras la subida de los insumos agrarios, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Con el Documento Nacional de Identidad (DNI) se puede acceder al Bono Wanuchay y se cobra en cualquiera de las agencias del Banco Nacional repartidas por el país. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 350 Soles, Wanuchay, Escolaridad: LINKS oficial de consulta septiembre 2022 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.