Perú

Bono 350 soles: ¿Cuántos beneficiarios del bono Yanapay será por hogar?

Luego que, a inicios de semana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informara que la entrega del bono de 350 soles, ya no sería hoy 8 de septiembre, sino el 13 de este mes, muchos peruanos aún dudan sobre cuantos beneficiarios del bono Yanapay será por hogar.

En el cual, mediante una rueda de prensa en el PCM, el premier Guido Belido comunicó que el bono Yanapay.gob.pe, es una ayuda económica universal individualizada que tiene como principal objetivo el activar la economía será entregado de manera individual y no por grupo familiar.

Esto significa que, para el bono Yanapay.gob.pe, no solo una persona de un grupo familiar podrá ser beneficiaria, y tendrá una extensión de un total de 13.5 millones de peruanos en todo el país a los que se les hará llega este bono.

Y para poder ser beneficiario del bono Yanapay.gob.pe, así como otro miembro de tu grupo familiar, es necesario que estén catalogados en pobreza o pobreza extrema por el SISFOH, ya que aquellas familias que estén en algunas de esas categorías, serán considerados para el padrón de beneficiarios.

De igual forma, para poder recibir el bono Yanapay, algún miembro de tu familia, ya sea mayor de edad, podría estar inscrito en alguno de los diferentes programas del estado peruano como Pensión 65, Contigo y Juntos. Cabe recordar que aún se considera como requisito que como ingreso mínimo en el hogar no sea más de 3 mil soles mensuales.

Siendo así que, para grupos beneficiarios, del bono Yanapay, seguirán agrupados de la misma forma, en donde el primer grupo seguirá conformado por las personas que están dentro de algún programa social del estado como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El segundo grupo de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, son los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI, y su entrega se efectuará a partir del día 24 de septiembre.

El tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, está conformado por las personas que pertenezcan a comunidades rurales que no tengan acceso a bancos financieros, y su fecha de entrega comenzará a realizarse a partir del 4 de octubre.

Y para cuarto grupo de personas beneficiarias con el bono Yanapay.gob.pe, serán aquellas que no tengan cuentas bancarias y su entrega comenzará a realizarse a partir del 7 de diciembre.

cabe resaltar que pese a que aún no hay un link oficial o plataforma digital donde se pueda visualizar el padrón de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, las diferentes modalidades de cobro del bono será a través de las cuentas DNI del Banco de la Nación, por ventanilla, por depósito a cuentas bancarias o billeteras digitales, y también se entregará tarjetas de prepago o de débito donde ya esté depositado el subsidio.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información